Siguiendo en la línea del experimento que estoy realizando que comenté en este post, el blog oficial de AdSense comenta en este post que unos cambios realizados recientemente en AdWords ya deberían estar impactando en AdSense mostrando mejores anuncios.

AdWords implementó un sistema para definir la calidad de las llamadas landing pages o la página donde llega un usuario cuando hace click en un anuncio. Muchos de los anunciantes de AdSense son sitios MFA (Made for AdSense) y por lo tanto de muy baja calidad y no aportan nada para el usuario final. La idea de Google es determinar la calidad de las landing pages y poder aumentar o bajar el importe que el anunciante debe ofertar para aparecer en tu sitio. De este modo se supone que combatirán este tipo de sitios.

Cómo afecta a AdSense? Precisamente, puede ser un buen momento para borrar la lista de Filtros de Anuncios de la Competencia y comenzar a mostrar los anuncios que más pagan, independientemente de qué tipo sean. El sistema de quality score se encargará – en teoría – de depurar los anuncios de poca calidad.
Yo ya lo estoy haciendo, y si bien depende de varios factores, el que no desea arriesgarse puede esperar a ver cómo me va a mí, que llegado el momento les contaré los resultados.

De todos modos, habrá que esperar un poco para ver cómo resulta esto y si esta estrategia no tiene daños colaterales, como una huida masiva de anunciantes que, al fin y al cabo, aumentan los precios de las keywords cuando ofertan por ellas.

Be Sociable, Share!