Diego de Análisis de Bolsa me escribió esta mañana un email para contarme su experiencia al encontrar un nicho rentable por casualidad:

En noviembre de 2005, mi amigo Gonzalo (http://cangurorico.blogspot.com), me introdujo en el mundilo de los blogs. A pesar de que yo ya los conocía, no veía el potencial de esta herramienta tan sencilla de utilizar. Si bien un blog no es tan flexible como puede ser un web convencional, contiene una gran ventaja… Es GRATIS !

He aquí que le dije a Gonzalo… Si tu puedes ganar dinero con un blog utilizando el programa adsense, pero te pagan muy poco por tus clicks en tu blog www.locurachina.com de que vale hacer un blog o incluso un nanoblog… si las ganancias son tan pocas ???

Algo me decia que arme el blog de todas formas, aunque sea solo por contar como estoy aprendiendo sobre bolsa, y podria compartir esa información con el resto de personas que estaban como yo aprendiendo algo nuevo…

Al otro dia una vez montado el blog, decidi meterme en adsense de google. Al cabo de unos dias cuando obtuve mi correspodiente acceso a esta herramienta, puse en marcha un par de publicidades, y como me gustaba poner todo mas o menos del mismo color, decidi poner los anuncios con los mismos colores de las plantillas de adsense que eran las mismas que el de mi web de www.blogger.com

El resultado fue para mi sorpresa…. que rápidamente estaba ganando 4 dólares al día a veces 5, a veces 2, pero estaba muy bien… y Gonzalo no entenía porque a mí me pagaban cerca de 1 dolar el click a veces y a el no !, y lo peor es que yo sólo tenia pocos clicks al principio y casi nada de visitas.. cómo podia ser, si su blog era muy superior en visitas y ganaba centimos por los clicks ???

He aquí que caimos en la cuenta de que se trataba del tipo de enlaces. Es decir el tipo de publicidad…. parece ser que los temas de bancos, bolsa, inversiones, hipotecas etc… se pagan muy bien, y desde ese momento aprendimos que si pones temas de éstos, te pagan muchisimo más, y ademas aprendimos que si pones las publicidades más o menos integradas en tu web en el tema de colores, es posible que los usuarios hagan más incluso más clicks de lo normal.

Muchas veces he comentado sobre las ventajas de elegir un nicho rentable. Diego descubrió un nicho rentable sólo por seguir su pasión. Tal vez no todos tengamos tanta puntería como Diego, entonces habrá que hacer un poco de investigación para encontrar nuestro nicho adecuado

Felicitamos a Diego y esperemos que siga los consejos de ProWeblogs para aumentar las ganancias con adsense!

Be Sociable, Share!